Javascript is not enabled.

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.

Skip to content
Content starts here
Leaving AARP.org Website

You are now leaving AARP.org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply.

Qué ver en televisión y en los cines esta semana

Las chicas de "Book Club", Candice Bergen, Jane Fonda, Diane Keaton y Mary Steenburgen, vuelven en un nuevo y divertido capítulo.

spinner image Mary Steenburgen, Jane Fonda, Diane Keaton y Candice Bergen en una escena de "Book Club: The Next Chapter".
(De izquierda a derecha) Mary Steenburgen, Jane Fonda, Diane Keaton y Candice Bergen en "Book Club: The Next Chapter".
FIFTH SEASON/FOCUS FEATURES

¿Qué se puede ver esta semana? Ya sea que se transmita por cable, Prime Video o Netflix, o que se estrene en tu cine local, tenemos la lista de lo que no te puedes perder esta semana. Empieza por la televisión y desplázate hacia abajo para ver las películas. Todo está aquí mismo.

spinner image member card

Oferta del Día de la Recordación: Únete a AARP por solo $9 al año cuando te inscribes por un período de 5 años. Únete hoy y recibe un regalo.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP

(Algunos enlaces en inglés)

Esta semana en televisión...

⭐⭐⭐⭐☆ Still: A Michael J. Fox Movie, R (restringida)

Tal vez "quieto" sea el último adjetivo que utilizaríamos al hablar del dinámico actor de Back to the Future, Michael J. Fox, de 61 años. El actor canadiense triunfó en la televisión de su país a los 16 años, y luego pasó tres años en la miseria en Hollywood antes de triunfar en la exitosa comedia estadounidense Family Ties. En este documental biográfico, él nos habla del joven que no creció más de 5 pies y 4 pulgadas, y de cómo se estremeció su vida en 1991, cuando a los 30 años le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Ahora, décadas después, todavía casado con su antigua coprotagonista Tracy Pollan, de 62 años, y con cuatro hijos adultos, el icono de la década de 1980 se enfrenta a la cámara y revela cómo sobrelleva el dolor y los temblores musculares. Además, explica cómo cambiaron sus prioridades cuando se vio obligado a encarar la inmovilidad que hay debajo de la temblorosa superficie. —Thelma M. Adams (T.M.A.)

Puedes verla aquí: Still, en cines y en Apple TV+ el 12 de mayo

No te pierdas esto: Nueva prueba aclamada como revolucionaria en el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson

¡Ya llegó lo que no te puedes perder en Netflix esta semana!

The Mother, R (original de Netflix)

Podrías enviarle flores a tu mamá o servirle el desayuno en la cama, pero por qué no celebrar el Día de las Madres con una película de acción y suspenso protagonizada por Jennifer Lopez, de 53 años, en el papel de una letal asesina que llega a extremos cada vez más violentos para proteger a su hija preadolescente (a quien había dado en adopción al nacer) de un grupo de turbios villanos.

Puedes verla aquí: The Mother, en Netflix

No te pierdas esto: Las mejores producciones que llegan a Netflix en mayo

¡Ya llegó lo que no te puedes perder en Prime Video esta semana!

Premios de la Academia de Música Country (ACM)

Un año después de que Amazon Prime se convirtiera en la primera plataforma de transmisión en presentar en directo una gran gala de entrega de premios, la ceremonia de premiación de la Academia de Música Country (ACM) vuelven a Prime para rendir homenaje a lo mejor de la música country del año. Dolly Parton, de 77 años, vuelve a ser la anfitriona por segundo año consecutivo, acompañada por otra leyenda de Nashville, Garth Brooks, de 61 años.

Puedes verla aquí: Premios de la Academia de Música Country, 11 de mayo por Prime Video

No te pierdas esto: Las mejores producciones que llegan a Prime Video en mayo

Lo nuevo en el cine...

​⭐⭐⭐⭐☆ Book Club: The Next Chapter, PG-13 (control parental para menores de 13 años)

Han vuelto las mujeres mayores con estilo: la salerosa Candice Bergen, de 77 años; la espectacularmente sensual Jane Fonda, de 85; la despistada fanática de la moda Diane Keaton, de 77; y la realista Mary Steenburgen, de 70. Cuando el personaje de soltera indecisa de Fonda decide por fin casarse con el apuesto Don Johnson, de 73 años, sus mejores amigas aficionadas a los libros agarran el chardonnay y planean una exagerada confabulación de fantasías ficticias. Se dirigen a la Toscana, tierra de Under the Tuscan Sun (y de tantas otras fantasías de evasión italianas). Cuando llegan ahí, las miran, les roban, las emborrachan y sí... ¡las encarcelan! Sin embargo, todo es muy divertido y poco sarcástico, ya que las viejas amigas celebran haber llevado a su hermana del alma al altar en medio de los vericuetos de la ficción romántica. Este capítulo es una bulliciosa despedida de soltera... aguanta la resaca. —T.M.A.

Puedes verla aquí: Book Club: The Next Chapter, en cines el 12 de mayo

​⭐⭐⭐⭐☆ BlackBerry, R (restringida)

BlackBerry traza el ascenso y la caída del teléfono inteligente original de Canadá antes de que fuera superado por el iPhone de Apple, solo para convertirse en el equivalente tecnológico del AMC Gremlin. El genial inventor del dispositivo portátil es el prematuramente canoso Mike Lazaridis (un Jay Baruchel discretamente asombroso). El supernerdo y su compañero Doug (el comediante Matt Johnson, que también dirigió la película) crean una revolucionaria herramienta de comunicación. Pero no tienen ni idea de fabricación ni de mercadeo. Entra en escena Jim Balsillie (Glenn Howerton), un tiburón en los negocios, recién despedido, que llega a un turbio acuerdo para codirigir la incipiente empresa. Que suene la música de Jaws. El suspenso va en aumento a medida que los depredadores corporativos de mediana edad, con el sólido apoyo de Saul Rubinek, de 74 años; Cary Elwes, de 60; y Michael Ironside, de 73, superan a los jóvenes creativos. El estudio de caso a escala humana ilustra el enorme potencial de las creaciones humanas y la tendencia del capitalismo a maximizar los beneficios a expensas de la innovación. —T.M.A.

Puedes verla aquí: BlackBerry, en cines el 12 de mayo

​⭐⭐⭐⭐☆ It Ain’t Over, PG (se recomienda control parental)

La temporada de béisbol está en pleno apogeo: es el momento perfecto para recordar al legendario receptor y bateador Lawrence Peter "Yogui" Berra (1925-2015). El italo-estadounidense recibió el apodo por su tendencia a sentarse con las piernas cruzadas como un yogui. La estrella de dibujos animados de Hanna-Barbera, el Oso Yogui, se apropió de su nombre, pero no compartió los derechos de autor. El robusto documental deportivo, creado con la aprobación de muchos miembros de la familia de Berra, destaca sus numerosos logros: un Corazón Púrpura por su servicio en la Segunda Guerra Mundial, 19 temporadas en las Ligas Mayores de béisbol (casi exclusivamente con los Yankees de Nueva York), 10 anillos de la Serie Mundial como jugador, además de su etapa como entrenador y gerente de los Yankees. No era guapo, pero Berra tenía un golpe precioso y una afición por los refranes, también conocidos como Yoguismos, como la redundancia que le da título a la película: “It ain’t over till it’s over.” (No se acaba hasta que se acaba"). Lleno de imágenes de juegos, películas caseras y comentaristas expertos, It Ain't Over afianza el excelso lugar que ocupa Berra en los anales del deporte estadounidense. —T.M.A.

Puedes verla aquí: It Ain’t Over, en cines el 12 de mayo

membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.

​Eric Clapton: Across 24 Nights, NR (sin clasificar)

Ahora ya saben cuántos éxitos hacen falta para llenar el Albert Hall. En 1990 y 1991, Eric Clapton, que ahora tiene 78 años, batió un récord tocando en el legendario local 24 noches seguidas, con amigos como Robert Cray, Buddy Guy, Albert Collins, Phil Collins (que toca con él una versión en reggae de "Knockin' on Heaven's Door") y la National Philarmonic Orchestra (que le añade textura a "Layla", "White Room", "Lay Down Sally" y otras). Editada a partir del material original y remasterizada en sonido envolvente Dolby, esta película de conciertos dirigida por David Barnard reúne toda esa magia en un conjunto perfecto.

Puedes verla aquí: Eric Clapton: Across 24 Nights, en cines el 17 de mayo

Únete al acceso exclusivo para socios de AARP y mira este documental gratis

Accidental Climber (2020)

Accidental Climber cuenta la historia de Jim Geiger, un trabajador forestal jubilado y excursionista de fin de semana que, a los 68 años, intentó convertirse en el estadounidense de más edad y el primer bisabuelo en escalar el Everest. Sigue su viaje mientras lleva su cuerpo al límite y se enfrenta al peor desastre de la historia del alpinismo, que dejó 16 alpinistas muertos en una trágica avalancha y cambió para siempre la vida de Geiger. (El documental completo está disponible para los socios de AARP hasta el 2 de junio del 2023).

Puedes verlo aquí: Accidental Climber, con el acceso exclusivo para socios de AARP

Entretenimiento

Juegos de AARP

Juegos y rompecabezas gratis en línea, incluidos los clásicos de Atari

See more Entretenimiento offers >

Ponte al día también con...

Mira: 9 cosas que no sabías sobre Vin Diesel

⭐⭐⭐⭐☆ Guardians of the Galaxy Volume 3, PG-13 (control parental para menores de 13 años)

Si el Wolverine de Hugh Jackman merece una historia de origen, ¿por qué no el mapache sabelotodo al que Bradley Cooper le pone voz? ¿Por qué se llama Rocket? ¿Quién fue el malvado que alteró su ADN? Todo se revela en Guardians of the Galaxy Volume 3 de Marvel, impulsada por canciones pop, cuando el High Evolutionary (Chukwudi Iwuji), un darwinista obsesionado, planea más experimentos diabólicos para el mamífero enmascarado. Mientras tanto, los viejos amigos de Rocket —el terrícola Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista, de 54 años)— y el nuevo —Stakar Ogord (Sylvester Stallone, de 76 años)— acuden en ayuda del diminuto genio. Juntos, salpican el lienzo caricaturesco con masacres mientras bromean con melodías pop como "Crazy on You" de Heart. De todas las franquicias de Marvel, esta es la más juguetona y disparatada. Para los fanáticos de Guardians y para los niños de todo tipo, esta reunión de dos horas con los viejos amigos del personaje les hará cantar "Reunited", el clásico del soul de 1978 de Peaches & Herb, y sentirse de maravilla. —Thelma M. Adams (T.M.A.)

Puedes verla aquí: Guardians of the Galaxy Volume 3, en los cines

⭐⭐⭐⭐☆ What’s Love Got to Do With It?, PG-13 (control parental para menores de 13 años)

La cineasta londinense Zoe (Lily James) y Kaz (Shazad Latif) han sido mejores amigos toda la vida, así que cuando él acepta casarse con una chica de Pakistán seleccionada por sus padres, ella hace un documental sobre ello. Sus amigos se burlan de ella diciéndole que debería llamarse When Harry Was Forced to Meet Sally (Cuando a Harry lo obligaron a conocer a Sally); ella cree que es Love Contractually (Amor por contrato). Esta ganadora del Festival de Cine de Roma a la mejor comedia es un encantador retorno a la era de las comedias románticas, del estudio que hizo las películas de Bridget Jones y Four Weddings and a Funeral; Latif parece haber tomado prestado el copete de Hugh Grant, y Zoe es una novia en serie de chicos equivocados. ¿Se dará cuenta de que el indicado ha estado a su lado todo el tiempo? Emma Thompson, de 64 años, es divertida en el papel de la excéntrica madre de Zoe, y la comedia de colisión cultural tiene un tono comprensivo y auténtico, lo cual no es sorprendente, ya que está escrita por Jemima Khan, que estuvo casada con el primer ministro de Pakistán. —Tim Appelo (T.A.)

Puedes verla aquí: What’s Love Got to Do With It?, en ciertos cines

Love Again, PG-13 (control parental para menores de 13 años)

Devastada por la muerte de su prometido, Mira (Priyanka Chopra Jonas) envía un montón de románticos mensajes de texto al número de teléfono del trabajo de él, que ahora le ha sido asignado al periodista Rob (Sam Heughan). Deseoso de conocer a la misteriosa mujer de los mensajes románticos, Rob convence al sujeto de su última semblanza, Celine Dion (que se interpreta a sí misma en su primer papel cinematográfico), para que lo ayude. Dion también aportó cinco canciones a la película.

Puedes verla aquí: Love Again, en los cines

Queen Charlotte: A Bridgerton Story (original de Netflix)

Una serie derivada y precuela de Bridgerton nos cuenta la historia del origen de Queen Charlotte (Golda Rosheuvel, de 53 años, con India Amarteifio como la joven Charlotte), de lengua afilada y consumidora de rapé, desde sus días de adolescente, cuando se acababa de casar con el rey Jorge III, el monarca británico contra el que se rebelaron los estadounidenses. Prepárate para más romances desgarradores, diálogos ingeniosos y canciones anacrónicas.

Puedes verla aquí: Queen Charlotte: A Bridgerton Story, en Netflix

The Gentle Art of Swedish Death Cleaning

Amy Poehler, de 51 años, narra esta serie sobre los escandinavos detrás del libro de gran éxito de ventas acerca de cómo deshacerse de tus pertenencias para que tus herederos no tengan que hacerlo. Ayudan a ocho personas a ordenar su vida. "Este no es un programa sobre la muerte", dice Poehler. "Trata sobre la vida".

Puedes verla aquí: The Gentle Art of Swedish Death Cleaning, en Peacock

White House Plumbers

Los secuaces de Nixon E. Howard Hunt (Woody Harrelson, de 61 años) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux, de 51 años) intentan salvar su presidencia, pero terminan por arruinarla al robar de manera incompetente a sus enemigos políticos. Pero estamos muy ansiosos de ver a Kathleen Turner, de 68 años, como la alborotadora cabildera Dita Beard, quien bebía hasta el agua de los floreros, juraba como un carretero, cometía actos ilícitos, fingió sufrir un ataque al corazón y logró salir impune mientras otros fueron a la cárcel.

Puedes verla aquí: White House Plumbers, en HBO

Beef

En el Citizen Kane de los dramas sobre la violencia vial, un contratista preocupado por la mala suerte (Steven Yeun) y una empresaria preocupada por vender su negocio por millones (Ali Wong) tienen una disputa en un estacionamiento que se convierte en un conflicto de creciente intensidad, la metáfora perfecta para nuestra sociedad enfurecida. Mira el éxito de primavera más sorprendente y duradero de Netflix para descubrir de qué se trata todo el alboroto.

Puedes verla aquí: Beef, en Netflix

membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.

​⭐⭐⭐⭐⭐ Little Richard: I Am Everything, NR (no clasificada)

El público bailará con "Tutti Frutti" y se moverá al ritmo de "Lucille" a medida que se desarrolla este documental sobre "Little Richard" Penniman merecedor del Óscar. Las imágenes de sus actuaciones en el escenario dominan, junto con fotos familiares, clips de archivo y entrevistas reveladoras, entre ellas a John Waters, de 77 años (Richard inspiró su delgado bigote); Billy Porter, de 53 años; y Mick Jagger, de 79 años. Los expertos explican su grandísimo legado como icono homosexual y negro, su lucha por conciliar su homosexualidad con sus creencias cristianas y su impacto en la música estadounidense. El hijo del predicador de Macon, Georgia, con su extático estilo interpretativo y su estrepitosa manera de tocar el piano influyó en los Rolling Stoneslos BeatlesDavid Bowie, Jimi Hendrix, James Brown y Elvis. Sin embargo, la película también muestra la manera en que no se sintió lo suficientemente valorado y reconocido. Esta es solo una contradicción entre muchas en la vida de este rocanrolero, cuyas caderas se movían incontrolablemente mucho antes de que las de Elvis hicieran lo mismo. —Thelma M. Adams (T.M.A.)

Puedes verlo aquí: Little Richard: I Am Everythingen cines y en Prime Video y otras plataformas de transmisión

⭐⭐⭐⭐☆ Are You There God? It’s Me, Margaret , PG-13 (control parental para menores de 13 años)

¡Qué bien! La novela de supervivencia para adultos jóvenes de 1970 escrita por Judy Blume, de 85 años, Are You There God? It’s Me, Margaret cobra vida en esta fiel adaptación con mucho corazón. Cuando la preadolescente Margaret (una dulce e impetuosa Abby Ryder Fortson) se muda a los suburbios de Nueva Jersey con sus padres, un matrimonio interreligioso (compuesto por una generosa Rachel McAdams y Bennie Safdie), deja a su querida abuela judía (Kathy Bates, de 74 años) en Manhattan. El momento no podría haber sido peor, ya que es una niña de la ciudad que ingresa en la escuela media y en la zona de peligro: la pubertad. Hace nuevos amigos rápidamente, pero ¿puede sobrevivir a las burlas de las chicas malas, la confusión interreligiosa, los juegos de la botella... y al misterio que es la menstruación? El querido libro que ayudó a tantas abuelas, madres e hijas a sobrevivir a las grandes angustias de los años de la preadolescencia con amor, risas y lecciones de vida fácilmente digeribles es ahora una película con un excelente elenco, un toque ligero y un afecto genuino. —T.M.A.

Puedes verla aquí: Are You There God?It’s Me, Margaret, en los cines

⭐⭐⭐⭐⭐ Somewhere in Queens, R (restringida)

Más que un comediante, Ray Romano, de 65 años, ganó una crítica positiva en The Irishman de Martin Scorsese, y su actuación es soberbia en esta película en parte autobiográfica sobre un padre de familia permisivo y disfuncional de clase obrera, que él mismo coescribió y dirigió. Es como una versión divertida (pero más profunda y dramática) de Everybody Loves Raymond—Tim Appelo (T.A.)

Puedes verla aquí: Somewhere in Queens en cines

Barry, temporada 4

No te pierdas la última temporada de esta inspirada, conmovedora y espeluznante serie cómica de suspenso sobre un asesino a sueldo (Bill Hader) enviado a prisión por su querido profesor de actuación (Henry Winkler, de 77 años, en uno de sus mejores papeles), además de la terrible exesposa actriz del asesino a sueldo (la soberbia Sarah Goldberg), su exayudante (el todavía más soberbio Stephen Root, de 71 años), y el gánster extranjero más gracioso y original que hayas visto nunca (Anthony Carrigan). Mantén los ojos bien abiertos para ver a algunas divertidas estrellas invitadas, como el director Guillermo del Toro, de 58 años, como capo del crimen.

Puedes verla aquí: Barry en HBO y HBO Max

Tiny Beautiful Things

Kathryn Hahn, de 49 años, interpreta a una columnista de consejos de la misma edad cuya vida es un desastre y quien vive atormentada por la muerte de su madre (Merritt Wever) ocurrida años antes, en un programa inspirado en la columna de consejos de la vida real de la autora de Wild, Cheryl Strayed. Hahn dice que es agradable protagonizar un programa en el que intervienen "cuerpos de mujeres que son mayores, que pueden sentir [cosas] profundas y complicadas, que no son el blanco de las bromas, y que son interesantes, divertidos, esclarecedores y poderosos. En todos los sentidos".

Puedes verla aquí: Tiny Beautiful Things en Hulu

Schmigadoon!, temporada 2

En la nueva temporada de la parodia musical de Broadway, ambientada en un mágico y criminal Schmicago, Cecily Strong, Keegan-Michael Key, Jane Krakowski, de 54 años, Kristin Chenoweth, de 54, Fred Armisen, de 56, y Alan Cumming, de 58, parodian Cabaret, Chicago, Hair, Pippin, Company, Sweeney Todd y más.

Puedes verla aquí: Schmigadoon!, miércoles en Apple TV+

⭐⭐⭐⭐⭐Air, R (restringida)

Air, la mejor película dirigida por Ben Affleck, de 50 años, desde Argo (2012), es un éxito divertido, conmovedor y totalmente estadounidense sobre la intersección de la pasión y el capitalismo. Matt Damon, de 52 años, ofrece un humor descarnado y una perspicacia inesperada en el papel de Sonny Vaccaro, el fanático del baloncesto de Nike, que convence al cofundador de la empresa, Phil Knight (Affleck), de que fichar a Michael Jordan podría convertir su imperio de zapatillas deportivas en una potencia de la NBA. A falta del prestigio en el mundo deportivo de principios de la década de 1980 que tenían Converse o Adidas, Vaccaro y sus colegas de Nike —un escéptico genio del mercadeo (Jason Bateman, de 54 años) y un exuberante jugador de baloncesto convertido en ejecutivo (Chris Tucker, de 51 años)— deben intentar seducir a MJ con una marca que refleje su genio: "Air Jordan". Affleck puede ser un poco cursi como Knight. Por su parte, Matthew Maher, como el visionario diseñador de calzado, aporta un alma excéntrica a los tacones y las suelas, y Viola Davis, de 57 años, se comporta a la perfección como la madre de Jordan, que conjura un plan empresarial que capacita a los atletas y transforma la industria. El resultado es una película que honra y encarna el arte emprendedor. —Michael Sragow (M.S.)

Puedes verla aquí: Air, en los cines

Reggie

Reggie Jackson, integrante del Salón de la Fama del Béisbol y apodado "Mr. October", finalmente recibe la atención que se merece. Este nuevo y revelador documental original de Prime Video explora la vida y la carrera del jardinero derecho, cuya habilidad para batear bajo presión ganó cinco títulos de la Serie Mundial para los Oakland Athletics y los New York Yankees.

Puedes verlo aquí: Reggie, en Prime Video

Lucky Hank

Si te gustó (y debería gustarte) la sátira académica The Chair, te encantará Lucky Hank. Bob Odenkirk (Better Call Saul) es William Henry Devereaux Jr., un amargado novelista que ha pasado de moda y que preside el Departamento de Inglés de una universidad mediocre. Inspirada libremente en la novela académica de 1997 de Richard Russo, Straight Man, y en su experiencia de la vida real como profesor, la serie presenta la escuela como una zona de guerra conflictiva, y la bocota de Hank no le hace ningún favor. Mireille Enos (The Killing) interpreta a su esposa, una maestra de escuela más estable; Oscar Nuñez (The Office), a su decano y amigo; y Kyle MacLachlan (Twin Peaks), al presidente de la universidad, de mentalidad empresarial, y némesis de Hank. Dirige Peter Farrelly (Green Book, Dumb and Dumber).

Puedes verla aquí: Lucky Hank, en AMC+

membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.