Javascript is not enabled.

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.

Skip to content
Content starts here
Leaving AARP.org Website

You are now leaving AARP.org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply.

¡Entérate! Tras la pista de los famosos

¿Qué está pasando con Shakira, Jennifer Lopez, Carlos Vives, El Gordo y La Flaca y Los Fabulosos Cadillacs?

Mantente al tanto de las noticias sobre tus artistas latinos favoritos. Fotos, videos, adelantos de series de televisión, películas y mucho más. 

(Algunos enlaces en inglés)

Shakira lanza su nuevo sencillo “Acróstico”

spinner image Shakira en el Billboard Latin Women In Music celebrado en el Watsco Center el 6 de mayo de 2023 en Coral Gables, Florida.
Christopher Polk/Billboard via Getty Images

15 de mayo: La cantautora colombiana lanzó este fin de semana del Día de las Madres el sencillo “Acróstico” con una lírica que revela el profundo amor por sus dos hijos. Shakira compartió en su cuenta de Instagram la letra de la canción con un video donde predominan los elementos infantiles. Este sencillo se estrena a solo una semana después que la cantante fuera galardonada como Mujer del Año 2023 en el evento Billboard Latin Women in Music, que se celebró el pasado 7 de mayo en Miami, Florida. Recientemente se inauguró la exposición bilingüe “Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience”, que permanecerá abierta al público hasta febrero del 2024 en Los Ángeles.

spinner image member card

Oferta del Día de la Recordación: Únete a AARP por solo $9 al año cuando te inscribes por un período de 5 años. Únete hoy y recibe un regalo.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP

J.Lo habla de su papel como madre con su nueva película

spinner image  Jennifer Lopez en el estreno de "The Mother".
Andrew Toth/Getty Images for Netflix

12 de mayo: La nueva película de Jennifer López, The Mother (en inglés), que estrena este viernes 12 de mayo en Neftlix, permitió a la actriz entender más a nivel personal el rol de ser madre. "Me dio más perspectivas acerca de la complejidad de ser madre. Realmente descubrí durante esta película que me convertí en una mejor madre porque sé lo que significa en la vida real", dijo J.Lo en entrevista exclusiva con el programa E! NewsJennifer López es madre de los gemelos, Max y Emme, de 15 años de edad, fruto de su relación con el cantante boricua, Marc Anthony. Actualmente está casada con el actor Ben Affleck, quien es padre de tres hijos.

No te pierdas: Jennifer Lopez, inspiradora

Carlos Vives anuncia El tour de los 30

spinner image Carlos Vives.
Emma McIntyre/Getty Images for SiriusXM

8 de mayo: El cantautor Carlos Vives ha anunciado su nuevo espectáculo El tour de los 30, que inicia el próximo 19 de agosto en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York. La gira recorrerá Chicago, Boston, Washington D.C., Miami, Orlando, Dallas, Houston y concluirá el 5 de noviembre en Los Ángeles. La venta general de los boletos comenzó el pasado 5 de mayo. El tour de los 30 es un espectáculo donde el artista colombiano presentará los hitos musicales más relevantes de su ininterrumpida carrera artística. Carlos Vives ha fusionado el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock. Entre sus docenas de premios, figuran dos premios GRAMMY® y 17 Latin GRAMMY®, el más reciente en el 2022.

No te pierdas: Carlos Vives: La alegría de un hombre libre

El Gordo y la Flaca inicia celebraciones por el 25° aniversario

spinner image El Gordo y La Flaca.
Luis Cano

3 de mayo: Las celebraciones por el 25° aniversario del programa El Gordo y La Flaca, de Univision, iniciaron este 1 de mayo y se extenderán hasta el 21 de septiembre, fecha en la que se transmitió el primer show en 1998. En los próximos cuatro meses, Lili Estefan y Raúl de Molina, invitarán al programa personalidades que han hecho historia en las más de dos décadas ininterrumpidas al aire. El primer invitado de la celebración fue el productor Emilio Estefan. Otras de las personalidades que formarán parte de los festejos serán Ricardo Arjona, Rubén Blades, Pepe Aguilar, Maná, Thalía, Lupillo Rivera y otros. El primer programa de El Gordo y la Flaca se transmitió el 21 de septiembre de 1998.

No te pierdas: Raúl de Molina comparte su batalla contra la obesidad

Entretenimiento

Juegos de AARP

Juegos y rompecabezas gratis en línea, incluidos los clásicos de Atari

See more Entretenimiento offers >

Los Fabulosos Cadillacs de gira por Estados Unidos

spinner image Vicentico, Mario Siperman, Sergio Rotman, y Florián Fernandez Capello de Los Fabulosos Cadillacs en el festival Coachella Valley Music and Arts Festival del 2023.
Arturo Holmes/Getty Images for Coachella

25 de abril: La legendaria banda argentina tendrá cuatro conciertos en su gira por Estados Unidos, según anunció la casa productora de conciertos Loud and Live y Move Concerts. Las presentaciones se realizarán en Nueva York, Hollywood (Florida), Houston y Dallas (Texas). La gira comienza el próximo 22 de septiembre y los boletos de preventa comenzaron a partir de este martes, 25 de abril. El pasado 16 de abril, Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el Outdoor Theatre durante el Festival anual de Música y Arte de Coachella Valley en Indio, California, donde cantaron sus temas más populares y entre los que no faltó "Matador", canción que celebra 30 años desde que se convirtiera en un megaéxito. Los Fabulosos Cadillacs llevan 38 años de ininterrumpida trayectoria artística y son un referente musical en la historia de la música latinoamericana.

No te pierdas: Los Fabulosos Cadillacs – ‘La salvación de Solo y Juan’

Comienza la venta de boletos del ballet Como agua para chocolate

spinner image Los bailarines Cassandra Trenary y Daniel Camargo en una de las escenas del ballet inspirado por el libro “Como agua para chocolate”.
Fabrizio Ferri

18 de abril: La aclamada obra Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, se estrena el 22 de junio en el Metropolitan Opera House (enlace en inglés), de Nueva York, y los boletos estarán a la venta desde el próximo lunes 24 de abril a las 12:00 p.m. en la propia taquilla del teatro. Es la primera vez que la icónica obra de la escritora mexicana se lleva al ballet, esta vez bajo la dirección del aclamado coreógrafo Christopher Wheeldon y una coproducción del American Ballet Theatre y The Royal Ballet de Londres. Hay programadas 12 funciones hasta el 1 de julio. "No tienes idea lo que he disfrutado esto. Para mí fue un regalo el poder ver y presenciar esta adaptación. Cuando a mí me contactó Christopher [Wheeldon] y me sugirió la posibilidad de convertirlo en ballet, me emocioné. Me decía, ¡qué increíble! Yo conocía su talento, pero la duda era cómo va a quedar. Es una experiencia. No se lo pueden perder", dijo Laura Esquivel en entrevista exclusiva con AARP. El pasado 29 de marzo, el ballet se estrenó en el Segerstrom Center for the Arts de Los Ángeles.

No te pierdas: Laura Esquivel nos habla sobre su producción, y el impacto de su obra en las nuevas generaciones

membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.

Daddy Yankee con Gasolina en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

spinner image Daddy Yankee.
Kevin Sabitus/Getty Images

12 de abril: Daddy Yankee forma parte desde este 12 de abril del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos con su popular tema Gasolina, la primera grabación de reggaetón en ser parte de la prestigiosa lista. Este tema debutó en el 2004 marcando un momento importante dentro del género urbano. Gasolina fue el primer sencillo del disco Barrio Fino, en el que Daddy Yankee mezcló reggaeton con otros ritmos tropicales. Para que una grabación llegue a este rango en la Biblioteca del Congreso, el tema debe haber tenido un impacto a nivel cultural, estético e histórico.

Demián Bichir protagoniza Chupa

spinner image Demián Bichir
Getty Images

7 de abril: El actor mexicano Demián Bichir protagoniza la película Chupa, que cuenta la historia de un adolescente que visita a su familia en México y durante su estancia descubre al Chupacabras, que supuestamente se esconde en la casa del abuelo. Este filme, dirigido por el director mexicano, Jonás Cuarón, transforma el mítico y temido personaje en un ser adorable. La cinta estrena en Netflix este 7 de abril.

No te pierdas: Demián Bichir con el papel de un padre indocumentado que se desvive por su hijo.

Adamari López abandona Telemundo

spinner image Adamari López
Getty Images

6 de abril: Después de más de una década de trabajo, Adamari López abandona la cadena Telemundo y el programa matutino Hoy Día, de la que era copresentadora. En un comunicado de prensa, Telemundo reconoció el rol de la puertorriqueña. "Adamari ha sido una parte integral de las mañanas de Telemundo por más de una década, ayudando a los hispanos a comenzar su día con su personalidad encantadora y llena de energía". Adamari López tiene una reconocida carrera como actriz, la cual comenzó en México en 1995 con importantes papeles en telenovelas como Amigas y rivales y Locura de amor. López mantiene un activo trabajo humanitario en la lucha contra el cáncer de mama a través de su fundación que brinda apoyo a mujeres y hombres que padecen la enfermedad.

No te pierdas: Heroínas de la vida real: Adamari López aprendió a escuchar a su cuerpo

Rubén Blades añade nuevos conciertos a su gira

spinner image Ruben Blades
Johnny Louis/Getty Images

4 de abril: El destacado artista anunció que añadirá nuevas fechas y ciudades como parte de su gira SALSWING TOUR, que inició en el 2021 y continuó en el 2022 por Colombia, Puerto Rico, Catalunya y Panamá. Las nuevas presentaciones serán en Nueva York, Houston, Orlando y Fort Lauderdale, mercados donde el músico y actor goza de popularidad. Rubén Blades realiza este tour junto a la Roberto Delgado Big Band, de Panamá. El 13 de agosto será la presentación en el Hard Rock Live de Fort Lauderdale, Florida; el 16 de agosto en el United Palace de la ciudad de Nueva York; el viernes, 18 de agosto en el Smart Financial Centre de Houston, Texas; y el domingo, 20 de agosto en el Amway Center de Orlando, Florida. Rubén Blades celebra más de 50 años de ininterrumpida carrera artística con esta gira internacional.

No te pierdas: Rubén Blades, introspectivo

Gladys Vega/Getty Images
membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.